Instrumentos para el liderazgo
Para nosotros estrategia es la articulación, de forma premeditada, de una serie de acciones para la consecución de uno o varios objetivos, haciendo un uso eficiente de los recursos, respetando el bien común, y teniendo en cuenta el contexto en el que se despliega.
La competitividad es uno de los resultados de la aplicación acertada de estrategias en la organización, que hace que se destaque en el mercado o en el entorno.
Bajo nuestro enfoque, estrategia y competitividad deben ser entendidas como motores de la mejora continua de las organizaciones, no sólo para la obtención de beneficios económicos, sino también, y sobre todo, como generadores de riqueza social y promotores del bien común.
En el ámbito de trabajo de cohaerentis, son estrategias relevantes:
- El liderazgo digital
- La aplicación de metodologías ágiles para dar respuesta a los contextos de alta volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA).
- La innovación abierta, como generador de sinergias a través de activos intangibles relevantes para todos los grupos de interés.
- La implantación de modelos organizacionales horizontales y redárquicos
- La aplicación real de políticas de conciliación
- La adopción de cultura de cumplimiento proactivo (sistemas compliance), con un fuerte compromiso ético y responsabilidad social y digital corporativa.
- La alineación de los objetivos de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo los relacionados con:
- 5 Igualdad de género
- 9 Industria, Innovación e infraestructura
- 8 Trabajo decente y crecimiento económico
- 12 Producción y consumo responsables
- El desarrollo de su modelo de negocio en el marco de los principios de la economía circular, la economía del bien común o la economía rosquilla.
NUESTROS SERVICIOS
¿ALGUNA DUDA?
Póngase en contacto con nuestro equipo y resolveremos sus inquietudes sin ningún compromiso.