Teléfono: +34 913 750 391

Software libre y propiedad intelectual

Nuestro próximo #viernescoherente está dedicado a ese mundo que nos encanta del software libre.

No es la primera vez que dictamos una charla de este tipo y es algo que nos suelen pedir bastante por las dudas que suscita la materia. En Madrid On Rails gustó mucho el año pasado 🙂

Primero, porque la gente tiene dudas acerca de la base legal de las licencias de software libre en el sistema jurídico español. Las dudas frecuentes son, por ejemplo ¿pero la licencia GPL la contempla la ley de propiedad intelectual? ¿Y si aplico una licencia libre y luego me dicen que no encaja en la Ley?

Para entender o resolver estas dudas, empezamos con unas bases de propiedad intelectual para dummies. Tampoco hay que abrumar, se trata de que sepamos, fehacientemente y sin mucha complicación, qué derechos estamos cediendo y qué derechos nos estamos reservando cuando aplicamos una u otra licencia.

Una vez aclarado esto, no está de más saber qué licencia de software libre es la que mejor conviene a mi desarrollo. Así que abordamos algunas nociones de las licencias más utilizadas. Partiendo del tipo de licencias, sabremos y discutiremos si unas u otras licencias de software libre son compatibles entre sí.

Para generar debate y abordar la parte más práctica de la charla, contaremos además con uno de nuestros geeks favoritos Antonio Espinosa, quien planteará problemáticas concretas de compatibilidades entre licencias y le dará “vidilla” al debate.

Si a esto le añadimos café, cocacola y buen rollo, veréis que no nos lo montamos mal los viernes en Coharentis.

Si queréis apuntaros a este #viernescoherente aún quedan plazas, es gratuito y podéis hacerlo en este enlace:

http://eventuo.com/event/qBy0EpSZQ9k

Deja un comentario