Cada vez es más frecuente utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea como herramienta para la comunicación en el entorno laboral: ya bien sean los departamentos de recursos humanos, como canal de comunicación interno de la compañía; los diferentes departamentos, para la gestión de proyectos concretos; e incluso para la comunicación con los clientes, finalidad ésta, algo más discutida.
De entre todas las herramientas es, por estadística, whatsapp la más utilizada sin lugar a dudas. Si este es el caso de vuestra organización o departamento, os compartimos un catálogo de sencillas recomendaciones para su correcto uso, sea cual sea éste, siempre que la utilicéis con un fin profesional.
A estas ocho recomendaciones, nosotros añadiríamos una más: si el teléfono de contacto que se va a utilizar es el personal, utiliza la funcionalidad de lista de difusión (en lugar del grupo) siempre que puedas, para mantener la privacidad o, en su defecto, solicita el consentimiento expreso de los trabajadores involucrados para utilizarlo.